THE DEFINITIVE GUIDE TO PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Definitive Guide to Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Definitive Guide to Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Se ha de tener en cuenta que es sólo una cuestión de falta de manifestación, en ningún caso significa ausencia de sentimientos o de sentimientos menos intensos que los que puede tener aquella persona que sí los exterioriza.

Dejar cosas en manos de los demás implicaría correr un riesgo que para algunos resulta demasiado alto, y por eso se prefiere tener un Management consciente sobre lo que va ocurriendo, aunque esa opción sea más cansada.

Se forma así una figura complementaria, con una “lógica” particular, que tiende a perpetuarse indefinidamente hasta que ocasiona problemas. Este extremo se recogen en numerosas expresiones de los pacientes:

Una persona con obsesiones en el contexto de trastornos alimentarios puede presentar un comportamiento caracterizado por pensamientos recurrentes y persistentes relacionados con su imagen corporal, peso y alimentación.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

 Pensemos que en estas sociedades se concede prioridad a valores como la individualidad, la competencia y la promoción laboral.

“Creo que antes ella estaba mucho más atenta a mí y a lo que yo decía, lo que es ahora no hace nada y eso me pone enfermo”.  

La personalidad obsesiva puede afectar la relación de pareja. Existen rasgos que pueden causar conflictos y dificultades en la convivencia, lo cual puede generar un impacto negativo en la relación.

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno que se caracteriza por un patrón de comportamiento y pensamiento exagerado, dramático e inapropiado para la situación en la que se encuentra la persona. Este trastorno afecta principalmente a las mujeres y se presenta en aproximadamente el two% de la población.

No te pierdas Todo lo que debes saber sobre el trastorno anancástico de la personalidad: causas, síntomas y tratamiento

Tener una pareja con personalidad obsesiva puede presentar numerosos desafíos emocionales. Estas personas tienden a ser extremadamente perfeccionistas y controladoras, lo que puede generar tensiones y conflictos en la relación. Para superar estas barreras emocionales, es fundamental establecer una comunicación abierta y honesta, fomentar la empatía mutua y buscar el apoyo de un profesional si es necesario.

Tener secretos también supone cierta autonomía de la persona con la que comparten su vida y eso no lo pueden soportar; no es extraño visit que hagan máximas que tienden a aplicar a rajatabla, pues son elevadas a la categoría de axiomas (“una pareja en condiciones nunca tiene secretos”, “cuando dos personas se quieren de verdad siempre hablan de sus cosas y no se guardan nada”, .

A lo largo de este proceso se movilizan múltiples elementos de su estructura psicológica que pueden interferir en su vida y en sus comportamientos. Pues bien, uno de ellos, que toma gran protagonismo a lo largo de la intervención psicológica, es el tipo individual de pareja que forman.

Otro síntoma típico es la limitación del círculo social de la pareja. Una persona controladora puede buscar aislar a su pareja de familiares y amigos, para tener un mayor control sobre su vida.

Report this page